El arte urbano tiene que ver con la conquista del espacio callejero, la necesidad de apoderarse de un entorno que nos ha sido robado por la publicidad, las grandes marcas y el mobiliario urbano. Las calles han sido tomadas por multinacionales que transmiten sus mensajes regularmente y por medio de automatismos. El grafitero rompe ese círculo vicioso utilizando métodos tan rústicos como el spray y reclama la pertenencia de ese universo de cemento a un colectivo distinto, al que le importa un pito los mensajes emitidos por el gran hermano. Es finalmente un folio en blanco que puede ser usado hasta la extenuación sin repetirse nunca, en perpetua reivindicación. Carlo McCormick, autor de Trespass. Editorial Taschen

"Morir es parte del arte callejero" Vhils

viernes, 24 de diciembre de 2010

Graffitis en la calle de Cervantes (Madrid)

3 comentarios:

  1. Boa Mistura tiene otro mega dibujo en San Dimas. Un lástima que duren tan poco. De todas formas, éstas creo que pertenecen a la tienda que decoran.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco. Son cuatro dibujos repartidos en la fachada de un local que hace esquina. Los he reencuadrado y juntado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sebas,

    Conozco el local, lo que te comentaba es que hay más dibujos de este grupo repartidos por Madrid, pero que no estoy seguro de si el local tiene algo qeu ver con ellos.
    Hace poco estuve haciendo fotos de sus trabajos por Madrid, y como la mayoría los hacen en sitios que van a derribar o restaurar, no duran nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por opinar y participar.